COPA AMÉRICA CENTENARIO
Fue la principal competencia futbolista entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo, todavía en vigencia. Fue organizada por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario del primer torneo.
El certamen tuvo lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016. Fue el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, es la cuarta vez que la Conmebol realizó uno de sus torneos en Estados Unidos, país donde se jugó anteriormente la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.
La selección chilena se adjudicó esta edición al derrotar en la final a la selección argentina en los tiros desde el punto penal. Ya con el cupo para la Copa FIFA Confederaciones 2017, por haber sido el campeón de la Copa América 2015, conserva permanentemente la copa y su nombre fue inscrito en el trofeo original del certamen.
Motivo
El torneo, llevado a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, fue una edición especial de la Copa América (la 45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contó con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios, y las fechas y horarios de los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario